Posteado por: Josè Vicente Barrera Dìaz | noviembre 24, 2007

Los docentes podemos ser Blogfesors

Guía Administracion II 

De acuerdo a lo que expuse en el anterior post sobre los blogs, avanzaremos en el estudio de algunas palabras que se vienen utilizando en este mundo del e-learning 2.0, me refiero ahora a la palabra blogfesor.   Toda persona que utilice los blogs, ya estudiados,  como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza -aprendizaje, es un blogfesor.  Es evidente entonces que los docentes o profesores modernos encuentran en los blogs una manera de generar conocimiento mediante la enseñanza de conceptos y publicación de artículos de diversos autores en la red, para poder así contribuir a que los estudiantes logren el aprendizaje.

El término blogfesor se explica por sí mismo en la medida que los docentes,  para su trabajo de enseñar, quieren hacerlo online o en línea.  Mediante el blog los profesores se comunican con sus alumnos con la  posibilidad de entregarles una serie de recursos, que pueden ser propios o externos y aprovechar así su publicación.

El docente puede crear entonces su blog para el proceso de enseñaza-aprendizaje de manera gratis, usando las herraminetas de administración y mantenimiento donde se alojan los blog, tales como Freewebs, Blogger y Livejournal, y otras a manera de software que permiten crear, administrar y editar directamente desde el servidor que aloja el blog, tales como WordPress y  Movable type.

A traves de WordPress.com el docente tiene un gran número de herramientas, a manera de portafolio,  que le permiten interactuar  y motivar facilmente a sus estudiantes,  por la forma  como están diseñados los espacios y por la facilidad para publicar contenidos, tanto propios como ajenos, mediante diferentes formatos y sitios de internet.

El docente, facilitador o guìa, puede escribir sus experiencias diarias, sus curiosidades y otros temas que sin duda son material de utilidad para sus estudiantes y para sus colegas.

Yo, como docente de Administración de Empresas, he  anexado por ejemplo a este blog,  una guía sobre la asignatura Administración II,  que he escrito, mirémosla.

Además, si deseo  puedo darles a mis estudiantes bibliografía de consulta (así como la utilizada para escribir estas notas):

Bibliografía

Anuncios

Responses

  1. J. Vicente, está bueno tu blog, Felicitaciones!!
    Laura


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: