Posteado por: Josè Vicente Barrera Dìaz | noviembre 24, 2007

Los blogs dentro del mundo e-learning

Este video te muestra bases sobre los Blogs y las Wikis. Míralo.

Para empezar es importante que les de una definción que aclare el término blog. Un blog es la unión de dos palabras, la wep  y la palabra log que en inglés significa diario, quedando weblog. Podria decir que es un sitio en Interned en línea que se alimenta diariamente. Es similar a la palabra bitácora proveniente de la forma como anotaban a diario las actividades que se desarrollabn en los barcos. 

En general es un  sitio Wep, periódicamente actualizado, en el cual se recopila de manera periódica información en forma de texto a los cuales pueden agregarse o combinarse con otras formas de información y conocimiento como videos, imágenes o fotografías; todo orgnanizado de manera cronológica, empezando con lo escrito más reciente. El autor maneja a su criterio las publicaciones, a su entera libertad, según la pertinencia de los temas. 

Admás es importante saber que se pueden hacer enlaces de los blog con otros blogs o con páginas wep.  Doy el ejemplo, al presente blog  le anexo este video, sobre un taller que se da a los docentes de un colegio para que aprendan a elaborar blogs como herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los blogs pueden ser vistos por todo el mundo y los visitantes pueden dejar sus mensajes o preguntas sobre los artículos publicados por el autor, de manera que haya una interrelación de muchas personas para lograr información y conocimiento.

 El próximo artículo que redactaré tratará del término blogfesor que ayudará a comprender el uso de los blogs por los docentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: